Apertura del Curso Cofrade en Chiclana de la Frontera


Durante el acto fue Nombrado oficialmente el Director Espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías de Chiclana de la Frontera. que es  El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, al que se lo puso la medalla del consejo.

El  Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell, durante la Homilía, comentó a las cofradías que a ellos les ha tocado en estos tiempos que corremos Reinventarse, en los cultos ,sin renunciar a lo que es propio de cada una de ellas.

El Rvdo. D. Pedro Pablo Vicente Martorell también comentó que en estos tiempos nos quieren callar, nos quieren encerrar, pero que el señor nos da al espíritu santo para que anunciemos el evangelio de cristo.

Las Hermandades hacen una obra social importantísima en estos momentos, de ayuda a los pobres , a Cáritas, con las iniciativas que llevan a cabo a personas que lo pasan muy mal, también una labor muy importante en los cultos y la evangelización puesto que ahora mismo son los altavoces de cristo y de María en esta sociedad y las hermandades se reinventan ahora que nos tocan tantas cosas que vivir.

El presidente del consejo dijo al término de la Misa que abría el curso cofrade que es un año que se presentaba difícil por la Pandemia para todos, pero que las  15 hermandades no deben de tener fisuras y ser responsables al igual que el consejo y como son iglesia hay que dar testimonio de Fé. Y que los Patrones de Chiclana San Juan Bautista y Santa María de los Remedios nos ayude.

También el Rvdo. D. Miguel Ángel Ventura Naranjo, vicario parroquial de San Juan Bautista animó a que los jóvenes de las Hermandades y cofradías se involucren en los actos de la Iglesia, ya que son el futuro de las mismas.






Comentarios